Internet ha tenido hasta la fecha una evolución sorprendente; sin embargo, esto no es más que un anticipo de lo que nos espera.
En pocos años el mayor tráfico de Internet va a corresponder a aplicaciones orientadas al ocio, hoy por hoy casi inexistentes.
En ese momento se explicará como curiosidad que ese canal de entretenimiento comenzó siendo una red de propósito militar, después de investigación, posteriormente académica, más tarde comercial y finalmente un conglomerado en el que se puede encontrar de casi todo
En cuanto a la información disponible, pocos serán los proveedores de información, editores, etc. que se permitan el lujo de no poner su información también en Internet. Habrá una evolución desde la actual gratuidad hacia un esquema mixto con parte gratuita y otra parte de cobro, combinada con la financiación por publicidad.
El comercio electrónico, es decir, el telepedido y la televenta desde nuestro terminal, tendrán un considerable impulso sobre todo para artículos muy estandarizados.
Esto no quiere decir que desaparezcan los canales convencionales, simplemente será más barato comprar por terminal al ahorrarse costes de distribución.
Con la generalización del correo electrónico personal y de grupo se reducirán los desplazamientos y las reuniones, consiguiendo una comunicación interpersonal más fluida y eficaz
La interrelación de grupos sociales pequeños o grandes y dispersos será más sencilla, permitiendo mayores posibilidades de movilizar grupos. Igualmente, podrán ejercerse influencias sobre/entre
Las Promesas de la Computación
Inteligencia Artificial Robots Sistemas de Información Masivos Sistemas Deductivos Sistemas Expertos Amigables
Las Promesas de las RedesTolerancia a Fallas Recursos Compartidos Acceso a Información y Bases de Datos internacionales
fuentes:
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1995/noviembre/el_futuro_de_internet.html
http://www.baquia.com/com/20010523/art00008.print.html
http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2006/10/el-futuro-de-internet.html
http://www.dcc.uchile.cl/~jpiquer/Extension/tise98/charla.html
karina salazar: ami aun no me convence mucho el que una maquina haga mas que un hombre pero no puedo negar que la evolucion tecnologica es extraordinaria y muy beneficiaria para unos.
Lo bueno siempre tiene un final
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario